jueves, 9 de agosto de 2007

Ganchillo Tunecino







Publicar una explicación paso por paso de un punto poco conocido
100

Ahora dare las instrucciones de como hacer un punto muy bonito en ganchillo tunecino




1° Se hace una cadena del ancho que se desee para el tejido
2° (ida) Se clava el ganchillo en la anilla se toma la hebra y se saca tal como un punto bajo, pero se deja sin cerrar quedando un bucle y se repite hasta completar la cadena(queda parecido a cuando se teje a palillos)
3°(vuelta) Se cierran estos puntos, el primero se cierra solo, haciendo una cadeneta y luego se continua cerrando de a dos bucles( como en las imagenes)
4° Se clava el ganchillo en la cadena tranversal del punto de la vuelta anterior (primera imagen)
y se toma la hebra y se saca quedando al igual que en la primera vuelta una especie de punto bajo sin cerrar y se continua hasta completar la vuelta.
5° Se cierran los puntos al igual que los de la primera vuelta.

Bueno, este punto es bastante denso y firme, pero de los que he probado en tunesino el mas elastico, aun q = depende de que tan apretaddos dejemos los bucles .Me parecio apropiado para hacer bufandas, cojines y bolsos por ejemplo.
Ojalá les sirva si tejen en tunesino o las anime a intentarlo si es q no
chauz



Cool Slideshows!





3 comentarios:

MARIELLA dijo...

hola, ojala el tunecino fuera mas rapido de tejer......, es cierto que queda muy parecido al punto jersey.

intenté hacer un encharpe o chal .. pero me demoraba muchisimo... trataré de hacer algo mas pequeño a ver sime conquista este tunecino

suerte

Anónimo dijo...

Hola, me encanta la manera tan sencilla como ilustra los puntos, me encanta imaginar como quedan otras cosas a partir de una base, y este tipo de tejido se me antoja para unos zapatitos de bebé. Soñar que se puede hace muchas cosas posible, gracias por su orientación. Libby

Anónimo dijo...

Hola muy dinamica la explicacion de este punto ahora que se como hacer este punto podrias por favor explicar otros puntos con este mismo tunecino???

Gracias

Seguidores

 

A L I C E | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates